PANELES SOLARES SUPLIRÁN DE ENERGÍA A ACUEDUCTOS RURALES DE EL COCO EN PENONOMÉ

Más 2 mil personas de algunas comunidades del corregimiento de El Coco en Penonomé han sido beneficiadas con la inauguración de dos acueductos que funcionarán con energía solar tras la instalación de 35 paneles de 420 watts de potencia y que están interconectados a la red eléctrica de la región, lo que permitirá que las personas paguen menos en la factura de luz por el consumo del agua o incluso sin pagarla.

Estos dos proyectos juntos suman más de 60 mil balboas de inversión, pues consisten en 50 mil balboas el de Llano Marín y casi 11 mil balboas el ubicado en la comunidad de Aguas Blancas.

Antonio Clément, director ejecutivo de la Oficina de Electrificación Rural, manifestó que están trabajando para seguir brindando soluciones a las comunidades más apartadas, y que ha sido orden del propio presidente de la República, José Raúl Mulino, el buscar estar alternativas para abaratar costos y optar por energías renovables.

Por su parte, Zoraida Valdés, presidenta de la Junta de Acueducto Rural de Llano Marín, agradeció este proyecto pues reconoce los altos costos de energía que generan las turbinas, y que ahora son los primeros con esta iniciativa de tal magnitud.

Manuel Rodríguez, representante del corregimiento de El Coco explicó que gracias a la energía fotovoltaica, las cuentas de electricidad que deben asumir las Juntas de Acueducto Rural se deberán reducir en un 50 por ciento, además que muchas veces todos los residentes no cumplen con las cuotas mensuales, lo que agrava la crisis de distribución que surge sobre todo en la estación seca.

Los acueductos entregados están cien por ciento operativos y que ya brindan un alivio a las Juntas de Acueducto Rural y a los residentes.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios