En el mes de mayo el Ministerio de Obras Públicas entregará a la empresa Vías del Istmo el tramo de carretera panamericana que inicia en Loma Campana hasta la Ciudad de Penonomé, como parte de su proyecto de Asociación Público- Privado (APP) “Carretera Panamericana del Oeste”, para la mejora de la infraestructura vial total.
José Luis Andrade, ministro de Obras Públicas, detalló como avanza es este proyecto que tendrá una vigencia por contrato de 20 años, que incluye las obras según las fases además del mantenimiento posterior a ello.
El ministro aseguró también que ya la empresa inició con la limpieza de las cunetas interiores en diferentes puntos de la panamericana para garantizar comodidad en los trabajos.

Este proyecto está dividido en dos fases, la primera contempla de Loma Campana hasta Penonomé, y la segunda, se incluirá de Penonomé hasta Santiago, en total son 192 kilómetros de vía, con una inversión de 312.3 millones de balboas.
Se espera que esta obra contemple la construcción de retornos, señalizaciones, controles de peso para camiones, paradas de buses y sistemas de videovigilancia, además que genere unos 2 mil puestos de trabajo.



