Las creaciones de 35 privados de libertad fueron puestas a la venta mediante un bazar navideño organizado por los Jueces de Cumplimiento de la provincia de Coclé en los estacionamientos del Órgano Judicial. Adornos, sombreros, pinturas y artículos navideños, fueron ofrecidos al público presente.
De este bazar, también participaron departamentos del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Caja del Seguro Social, cada uno con stands en los que ofrecían souvenirs y atenciones. En el caso del Seguro, ofrecieron toma de glucosa, órdenes de laboratorio y para mamografías.

James Corro, juez de cumplimiento de Coclé, explicó que parte de su labor es dar visibilidad a la población sobre los programas que se llevan dentro de las cárceles, estrategia que permite a la ciudadanía tener mejor percepción de quienes están pagando una condena, e incluso, en ferias organizadas en otros puntos como la capital, han permitido una admisión en empresas una vez los privados completen su sentencia.

Por su parte, Álvaro Montoya, director del Centro Penitenciario de Penonomé, mencionó que los privados de libertad también explotaron su creatividad con la creación de elfos, cascanueces, renos, centros de mesa, manteles, escapularios para puertas, velas, cutarras, tazas, carteras pintadas, sombreros típicos y más.
Para participar de este tipo de ferias y en la elaboración de manualidades y artesanías, cada privado de libertad debió haber demostrado el interés y el talento, de manera que una vez cumplan su condena, tengan nuevos aprendizajes y pueda generar ingresos sin necesidad de volver a delinquir.





