Por una deuda que supera los 60 millones de balboas en el pago de turnos de horas extras a trabajadores de la salud de todo el país, personal médico, técnico y administrativo del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, saldrán a protestar este jueves 9 de octubre frente a estas instalaciones, acciones que buscan una respuesta certera e inmediata de parte de las autoridades.
Y es que, desde el mes de junio, es decir, desde hace ya 4 meses, médicos generales, especialistas, enfermeros, técnicos, administrativos, choferes, paramédicos, trabajadores manuales, entre otras áreas, no cobran sus pagos de turnos extras que les asignan ante la demanda de pacientes.
Emanuel Vargas, médico de la región de salud de Coclé, hizo un llamado a todo el personal afectado a que se una y manifestó que lo único que saben es que el Ministerio de Salud no tiene las partidas designadas, pues ha sido a través de medios de comunicación, que han escuchado dichas palabras de parte del ministro, Fernando Boyd Galindo.
El doctor manifestó que lo que menos quieren es afectar a los pacientes, pues ante la situación, la atención ha seguido de forma permanente, pero que la vocación no es igual a trabajar gratis, sino con amor y dedicación, y lo calificó como una esclavitud a lo que ellos se están sometiendo.
La manifestación está siendo convocada para las 4:30 de la tarde, y además también buscará una dotación de insumos y medicamentos, pues actualmente no cuentan con los recursos adecuados para atender a la población.
