Un total de mil 776 balboas ente insumos y apoyos para transporte, fueron entregados a pacientes con diversas necesidades del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé por parte de su personal, que, a través de un Bazar Navideño, recolectaron los fondos para escoger a algunos beneficiarios luego de una evaluación de cada departamento.
La coordinación de esta actividad estuvo a cargo del Comité Religioso de dicho Hospital que se encargó que buscar el apoyo de empresas, aliados, emprendedores y con el propio personal para realizar el bazar.

En total se escogieron 160 los pacientes para entregarles donativos. Florencia Martínez, enfermera, explicó que en su departamento quisieron hacer llegare kits de higiene a cada paciente hospitalizado que se encontraba en las salas, con pasta de diente, toallas femeninas, jabón, e insumos.
Por su parte, departamento de Fisioterapia escogió dos pacientes con apoyos para su transporte, María Barrios, nos explicó que uno de ellos, paciente de hemodiálisis y de la sala de fisioterapia, necesitaba apoyo para ir a sus citas ya que gasta 45 dólares semanales en transporte.

Ana Conte, también de este departamento, explicó que cada apoyo económico se entrega directo en lo que necesitan, y que también tuvieron la oportunidad de apoyar a otro paciente para que se realizara exámenes en sus piernas ya que tiene una condición venosa y consideraron que requería el apoyo.

Jorge Prado, jefe de lavandería, indicó que quisieron entregar donativos de insumos médicos y alimentos a una señora de una comunidad apartada de La Pintada.
El objetivo de esta actividad según sus organizadores, será que de ahora en adelante cada diciembre puedan llegar a más personas. También, el personal agradeció a quienes les apoyaron a brindar un granito de arena para mejorar las condiciones de salud y de vida a pacientes y sus familias en esta navidad.



