Un llamado a la conciencia de cada individuo y a la cooperación de las autoridades con el cumplimiento de sus deberes, fue realizado por parte de la jefa de la zona policial de Coclé, María Gutiérrez, ante la incidencia de casos criminales en la provincia y que muchas veces son causados por la ingenuidad de las personas o por la permisibilidad de los regentes de las comunidades.

Principalmente, la subcomisionada señaló, que cada persona está en el deber de procurar su seguridad siendo precavidos ante situaciones y dando el aviso a ellos como institución, pues, aunque no se puede cuidar a cada persona, atienden a cada llamado ciudadano.
Por otro lado, la jefa de zona destacó que muchas veces el otorgamiento de permisos o flexibilidad en horarios para comercios de expendio de bebidas alcohólicas, actividades bailables o festivas, causa hechos delictivos, por lo que personalmente a través de notas, recomienda a las autoridades evaluar otorgarlos.

Durante los últimos días, la policía ha realizado diversos operativos con resultados positivos para aprehender a ciudadanos dedicados a delitos como hurtos, estafas o relacionados al narcotráfico. La jefa de zona recalcó el compromiso que mantienen las unidades con la paz social, pero también el deber de cada ciudadano de evitar exponerse a hechos que pongan en riesgo su seguridad o la de su familia y de denunciar.




