DAMGELA DE LEÓN
Molesto se encuentra un grupo de policías jubilados de Coclé, ante el retraso en los pagos de vacaciones por tiempo compensatorio por parte del Gobierno Nacional, sobre todo, ya que según ellos destacan, hay unidades de alto rango jubiladas recientemente que sí se les ha hecho efectivo los pagos, por lo que desde el 17 de agosto iniciaron una lucha por justicia.
Policías con más de 20 años de retiro se han ido uniendo a estas acciones puesto que indican que la pasada administración de gobierno giró sólo algunos cheques, por ello elevarán sus peticiones al actual presidente de la República, José Raúl Mulino.
José Flores, vocero de los jubilados, señaló que tienen asesores legales que les están orientando en este proceso para hacerles justicia, puesto que como en su caso, hay compañeros a los que se les adeuda más de 13 meses de vacaciones por tiempo compensatorio, además de otras prestaciones.
Para Anatolia Samaniego, teniente retirada, es injusto que adultos mayores con enfermedades y necesidades, jubilados hace tantos años, no se les conceda esta justicia monetaria, ya que el trabajo y sacrificio fueron cumplidos.
Los jubilados informaron que todo aquel que se encuentre en esta situación y quiera unirse a la lucha, es bienvenido.