Como compensación a los días de 16 de febrero, lunes de carnaval, y 18 de febrero, miércoles de ceniza, el personal de la Policlínica de Penonomé Manuel Paulino Ocaña, laborará en su horario regular de 7 de la mañana a 7 de la noche los días sábado 31 de enero y 7 de febrero, con las atenciones de todas sus áreas, decisión tomada en beneficio de los pacientes.
Así lo aseguró Nestor Chen, director de la policlínica quien además recalcó que los servicios de emergencia sí mantendrán sus horarios regulares durante los días festivos, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y que están conscientes de la colaboración que brindan al Hospital Aquilino Tejeira, por lo que posee estrecha comunicación con sus directivos.
De igual manera, el subdirector de la policlínica, el doctor Vicente Rosas, manifestó que para los carnavales cuentan con un abastecimiento en farmacia del 96.2% y en laboratorio de un 97%, porcentajes suficientes para la cobertura de los pacientes.
Los directivos resaltaron que todo paciente que le corresponda retirar medicamentos durante esos días, tendrá hasta 5 días antes para hacerlo.
De igual manera, la Caja del Seguro Social con su centro de despacho de ambulancias, no sólo atenderá pacientes que requieran traslados entre los centros médicos sino también ante alguna emergencia.
En el caso de la Policlínica de Penonomé, aunque atienden hasta 2 mil pacientes en el área de urgencias por mes, prevén el número aumente significativamente durante los 4 días de fiestas.


