DAMGELA DE LEÓN
Como parte de los servicios ampliados ofrecidos en la policlínica de Penonomé, se encuentra la clínica de heridas, que cuenta con un acceso directo y la cual se especializa en curaciones y tratamientos de pacientes con afecciones crónicas como diabetes o problemas de circulación, que causan laceraciones que no se cierran con facilidad.
En los peores de los casos, muchas de las heridas mal atendidas, terminan con amputaciones de dedos, miembros inferiores o superiores, por ello dentro de esta clínica, se mantiene un equipo multidisciplinario que brinda la orientación necesaria a los pacientes.
Lesbia Gordón, asistente de la clínica de heridas, explicó cómo los pacientes asegurados pueden acceder a los servicios que ofrece este espacio, que está a cargo de la doctora María Morales, enfermeras, técnicos y apoyos.
Son dos los consultorios dedicados para realizar curaciones, las cuales permiten brindar atenciones en simultáneo. La mayoría de lesiones que son atendidas en esta sección son pie diabético, úlceras venosas, lesiones por presión y heridas poco frecuentes, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Este servicio ya lleva 13 años en dicha policlínica, sin embargo, con las nuevas instalaciones, la atención ha podido brindarse de manera más cómoda.