A 17 años de prisión fue condenado la tarde del lunes 3 de febrero un hombre de 36 años de edad por el asesinato a puñaladas de un hombre, hecho ocurrido el 1 de junio de 2024 en las afueras de un jardín de baile y bar ubicado en el sector de Nuestro Amo, corregimiento de La Pava, distrito de Olá.
El asesinato se produjo cuando ambos retornaban de una jornada de trabajo en un bus de la localidad, cuando decidieron bajarse en el lugar de entretenimiento; al poco tiempo, salió a relucir un arma blanca entre lo que parecía ser una disputa, lo que acabó con la vida de uno de ellos, pues, aunque fue trasladado al hospital de Aguadulce, murió minutos después.
El hoy condenado se entregó a las autoridades horas después de haber cometido el hecho y desde entonces dieron inicio las investigaciones de este caso. La juez de garantías de la provincia de Coclé, Isis Samaniego, validó un acuerdo de pena entre las partes y declaró al hombre penalmente responsable del crimen.
La juez, también impuso una condena accesoria de prohibición de porte de armas por un periodo de 5 años, una vez haya cumplido la pena principal de 17 años de prisión por homicidio doloso agravado.
Durante la audiencia celebrada en las instalaciones del Órgano Judicial de la provincia de Coclé, participó el Fiscal Gregorio Martínez, representando al Ministerio Público, así también la defensa del condenado, estuvo a cargo del defensor público Josué Reyes, y por parte de la víctima, el abogado José Pérez.
La víctima, un joven oriundo de la comunidad de Barranco Colorado del mismo distrito, según versiones del día de los hechos, fue sorprendido por su compañero de labores con un cuchillo, que sin mediar palabras , lo hirió mortalmente.