PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE DIPUTADOS DESTACA AVANCES DEL PUERTO MULTIMODAL DE AGUADULCE Y EL MERCOSUR

Frente a la crisis económica que vive el país, la Asamblea Nacional de Diputados, analiza opciones para brindar un alivio a los sectores más golpeados y ofrecer nuevas opciones para impulsar la creación de nuevas fuentes de empleo. Uno de esos proyectos es el ansiado puerto y zona económica especial de Aguadulce, y los resultados del ingreso del país al MERCOSUR.

Sobre ambos proyectos, se refirió el actual presidente de la Asamblea, Jorge Herrera, quien adelantó en el caso de Aguadulce, que ya se tiene un nuevo administrador designado que será anunciado en próximos días y que ya hay conversaciones con una empresa interesada en el desarrollo del mismo, pues se ha adelantado todo lo posible.

En el caso del MERCOSUR, destacó que es un tema que hay que tratar con responsabilidad, pues, aunque se hicieron jornadas de capacitación en casi todas las provincias sobre su beneficio, aún hay recelo en el sector agropecuario.

El MERCOSUR aún debe ser analizado por el Gobierno central, que se sentará a puntualizar cuáles son las oportunidades, rubro por rubro, que se tendrán, pero el presidente de la Asamblea fue muy enfático en señalar que no se aprobará nada que no beneficie al país, ni a sus espaldas.

Para el puerto multimodal de Aguadulce, destacó que existen luces para que se haga una realidad pronto.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios