El presidente de la República, José Raúl Mulino, realizó una gira de trabajo en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, donde entregó obras valoradas en más de 5 millones de dólares, beneficiando a decenas de familias y comunidades de la región.
Durante su recorrido, el mandatario visitó la comunidad de El Barrero, en el corregimiento de Pueblos Unidos de Aguadulce, donde inauguró la nueva Escuela El Barrero, una moderna infraestructura educativa cuyo costo alcanza los 2 millones 791 mil 711 dólares.

El nuevo centro educativo con capacidad para albergar hasta 400 alumnos., la obra representa una intervención integral que responde a las necesidades educativas actuales y eleva el estándar de infraestructura escolar en la región y cuenta con 11 aulas teóricas, 2 aulas de preescolar, Aula de apoyo, Cocina-comedor, Laboratorios de informática, Salón de reuniones, Oficinas administrativas, Plaza cívica, Cancha techada, Áreas adaptadas para actividades culturales y deportivas.

Posteriormente, el presidente Mulino hizo entrega simbólica de las llaves de sus nuevas viviendas a 53 familias de escasos recursos, quienes ahora formarán parte del proyecto habitacional 19 de Octubre, con una inversión total de 5.6 millones de dólares. Aún restan por entregar 125 viviendas adicionales, las cuales continúan en proceso de culminación.
Las casas de este proyecto, construidas por la empresa R y N, por un monto de 5.6 millones de balboas cuentan con dos recámaras, baño, sala comedor, cocina, lavandería, portal y rampa de acceso para personas con discapacidad o poca movilidad. El proyecto también contempla dos lotes para áreas comerciales, una cancha deportiva, dos parques recreativos para niños, calles de hormigón, una infoplaza y planta de tratamiento.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo destacó otras obras que se ejecutan actualmente en la provincia de Coclé, relacionadas con los sectores de salud, electrificación y agua potable, entre las que citó el Hospital Aquilino Tejeira que se encuentra en un 73% de avance, proyectos de electrificación en Natá y Antón y las mejoras en los acueductos capellanía, Natá y Penonomé.
Los beneficiarios expresaron su gratitud y satisfacción por la culminación y entrega de estos proyectos. En el caso de la Escuela El Barrero, los residentes recordaron que llevaban más de 10 años esperando la finalización de la obra, y ahora sus hijos podrán estudiar en un ambiente seguro y digno. De igual forma, las familias que recibieron sus viviendas manifestaron su alegría por contar con un hogar propio que mejorará significativamente su calidad de vida.

Durante la jornada, el presidente Mulino también emitió la orden de proceder para las mejoras de las calles internas del distrito de Aguadulce, y se hizo entrega de títulos de propiedad a diversas escuelas, entre ellas Boca de Uracillo, Juan Bautista Rosas, Alto de la Estancia y Víctor Manuel Ramos.
Con información de Thais Macías.



