EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Privados y privadas de libertad de los centros penitenciarios de Llano Marín y Penonomé recibieron sus certificados de terminación de cursos por parte del Instituto para la Formación y Capacitación del Desarrollo Humano luego de haber participado en distintas capacitaciones durante unos tres meses.
En total fueron 79 certificados entregados por el INADEH extensión Penonomé, a los privados de libertad del Centro Femenino de Llano Marín y del pabellón «Casa Granja».

Los participantes aprendieron en cursos a confeccionar Dulces Nacionales, Diseño de Cejas y Pegados de Pestañas Postizas, Confección de Muebles de Estilo, Cultivo de Granos Básicos, Beginnes Levels, Albañilería Mosaicos y Azulejos.
Una de las internas en representación de los privados de libertad manifestó que estos cursos que brinda INADEH, son una base fundamental para su resocialización y les permiten descubrir sus talentos para poner en práctica ya sea en negocio propio o en su empleo.

Laysther Pérez Soto, Director Provincial de INADEH Coclé, manifestó que es muy satisfactorio ver cómo los jóvenes encuentran en los cursos del INADEH una herramienta para la resocialización, por lo que como entidad están dispuestos a seguir apoyándolos siempre y cuando se organicen las coordinaciones necesarias para que los cursos se lleven a la realidad.
Yamily Tejedor instructora destacó que con estos cursos, se busca que los privados de libertad sean útiles a la sociedad y que ellos mismos descubren que tienen habilidades para salir adelante lejos de los hechos que los llevaron a estar tras las rejas, por lo que instó a los participantes a seguir escalando más peldaños hacia su libertad.



