PROGRAMA DE SANIDAD ACUÍCOLA MONITOREA PRODUCCIÓN CAMARONERA EN ANTÓN

A través del Programa Nacional de Sanidad Acuícola, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, realizó una inspección técnica a una empresa camaronera en el distrito de Antón, con el objetivo de garantizar la salud y la calidad del producto que serán destinados como reproductores para otras empresas de la provincia.

Dicha reproducción tendrá como fin la venta y exportación de camarones para el consumo humano, por lo que se tomaron muestras de ejemplares adultos y post larvas, para ser llevados al Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Veterinaria, con una técnica avanzada de Reacción en Cadena Polimerasa.

Con la prueba, se busca descartar la presencia de patógenos que puedan causar algún tipo de enfermedad como el Virus del Síndrome de Manchas Blancas, la Necrosis Hepatopancreática, Virus de la Cabeza Amarilla, Virus de Necrosis Infecciosa Hipodérmica, entre otros.

Estas enfermedades pueden afectar la seguridad alimentaria al causar mortalidad en las poblaciones de camarones y, por lo tanto, reducir la disponibilidad de camarones de calidad para el consumo humano. La prueba también indicaría la presencia del Síndrome del Taura, Virus Iridiscente de los Decápodos tipo 1, enfermedad de la cola blanca, o la Hepatopancreatitis.

El programa Nacional de Sanidad Acuícola, busca que se mantenga la sanidad de las poblaciones de camarones en estas empresas, lo que contribuye a la estabilidad económica del país y al cumplimiento de los estándares productivos.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios