Aguaceros moderados a fuertes se esperan en la región central del país para horas de la tarde de este miércoles 20 de noviembre en la región central del país, incluyendo la provincia de Coclé y Veraguas, estos aguaceros estarán acompañados de ráfagas de vientos y actividad eléctrica, esto según el ultimo reporte del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá.
Este reporte también advierte a las autoridades y población en general por la saturación de los suelos tanto en las provincias centrales como en la región occidental del país, lo que aumenta las probabilidades de inundaciones en zonas vulnerables.

Julissa Rivera, meteoróloga, explicó que se aproxima un frente frío proveniente del Golfo de México, que se incorporará a la cuenca del mar Caribe en las próximas horas, y que la zona de convergencia intertropical se encuentra ligeramente al norte del país, lo que, aunado al calentamiento diurno.
En la noche, según la meteoróloga, se esperan cielos nublados ocasionales con posibilidades de chubascos dispersos en Colón, Chiriquí, sur de Veraguas, Coclé, este de Panamá y Darién.
Además, de las temperaturas para este día que oscilarán entre los 22 a los 26 grados centígrados en la región central, y los 29 a 30 grados en el resto del país, con un índice UV muy alto, y con probabilidades de mar picado en el Pacífico panameño.