PROVINCIAS CENTRALES SERÁN LAS PRINCIPALES BENEFICIADAS DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN PANAMÁ, SEGÚN INFORME DEL BID

 DAMGELA DE LEÓN

Reducción de la contaminación, más alternativas para prestación de servicio eléctrico, creación de empleo, entre otros beneficios, alcanzarán las provincias centrales de Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas y Panamá Oeste, con la transición energética al año 20230, esto según un reciente informe realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Y es que esta región es la más extensa en cuestión de instalación de electricidad, y contiene más del 40% del total de las líneas de distribución en todo el país. Asimismo, el informe describe que unas 19 mil familias sin acceso a la electricidad, deberán ser beneficiadas con otras fuentes de energía. 

Sumado a ello, otras 100 mil casas, que actualmente son parte de los clientes de electricidad, verán un ahorro económico mensual al instalar una energía renovable para el autoconsumo de cada una de las familias que habiten. Actualmente, la región central tiene el 53% de instalaciones de generación distribuida, y un 95% de proyectos eólicos del país. 

Al 20230 se espera que el consumidor en provincias como Coclé, tengan un rol más dinámico con opciones para tomar la decisión de qué empresa sea la que le suministre la electricidad, incluso, teniendo la posibilidad de vender y almacenar energía a la red interconectada nacional. 

Se estima que unas 7 mil 425 plazas de empleo puedan ser generadas por la instalación de empresas de energías renovables, como, por ejemplo, en la instalación de paneles solares en casas. Esto, sumado a la poca contaminación que generen estas formas de energía, significando la reducción de riesgos climáticos como sequías que afectan directamente al sector alimentario.

Tags

Compartelo en:

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accede a la sección de usuarios