Ante un inminente fracaso podría encontrarse el proyecto Central de Transportes de Coclé ubicado en el Boulevard de Penonomé esto debido a la salida de un número importante de agrupaciones transportistas que se quejan dela falta de comunicación y acceso con el inversionista de la obra.
Y es que esta semana se dio a conocer que un grupo de transportistas liderados por el Sindicato de Trabajadores del Transporte de la Provincia de Coclé (STTPC) se iban del patio terminal ubicado en Boulevard de Penonomé sin que existiera previa información al usuario de a donde se iban a ubicar lo que generó inquietud de la comunidad.
Aurelio Andrión, Secretario de Defensa del STTPC, señaló que ya ellos se cansaron de estar solicitando reuniones con el inversionista para ver si se mantienen las reglas que los llevaron a mudarse al patio terminal en las que se suponía que las agrupaciones transportistas serían parte accionistas en este proyecto y nunca les dieron respuestas.
Ahora a espaldas de nosotros porque no nos han dicho nada, hicieron unas rampas a donde van a trasladar a los compañeros sin hablar con la dirigencia y que van a cobrar 5.25 balboas, nosotros le hemos hechos tres invitaciones al inversionista y a nadie le ha dado respuesta, sentimos que nos han irrespetado y que nos han tomado solo para cobrar zarpe y para negocios del inversionista, dijo Andrión.
Ante esta realidad dijo Andrión tomaron la decisión en sindicato y otras agrupaciones transportistas del patrio terminal porque al final no existe ningún documento que los obligue a ellos a estar en la terminal, por lo que se ubicarán en los terrenos del sindicato y desde ahí se despacharán las unidades de las distintas rutas para hacer el recorrido tradicional dentro de la ciudad.
Agregó que ahora la aspiración del sindicato es después de tantos años de lucha sin resultados, buscar la forma para que se construya una terminal que sea de los transportistas.
Ante la disputa hecha pública, la Central de Transporte de Coclé, responsable del patio terminal emitió un comunicado en el que señalaban que están comprometidos con la mejora de la infraestructura del transporte público, por lo que trabajan en entregar nuevas y modernas instalaciones para conveniencia de los usuarios.
Aclaran en el comunicado que en este momento no hay ningún aumento en los zarpes a los transportistas.