Un total de 200 cupos ha habilitado el Ministerio de Salud para la Feria de Manipuladores de Alimentos que se realizará el próximo 30 de agosto en el Centro Materno Infantil de Tambo.
La idea es que la mayor cantidad de residentes del área norte de Penonomé tengan la oportunidad de en una sola actividad obtener sus dos carnets, incluyendo la verificación de sus documentos y recibir sus charlas de manipuladores de alimentos.
Así lo dio a conocer el doctor Hipólito Solé Coordinador del Programa de Salud Bucal del Minsa Coclé, quién adelanto que se busca dar la mayor cobertura a toda la provincia y sobre todo hacer un proceso rápido y a bajo costo.
En este sentido nos detalló que la Feria de Salud para Manipuladores de Alimentos y Operarios de Interés Sanitario se va a realizar el sábado 30 de agosto en las instalaciones del todo nuevo Centro Materno Infantil de Tambo.

Se va a contar con una estación de enfermería y el personal de salud va a verificar cómo tienen los pacientes el esquema de vacunación se le puede adelantar esa parte si necesitan realizarse el Papanicolaou y que tengan sus exámenes completos que pueden de hasta seis meses de antelación.
Según Solé en lo que va de esta administración gubernamental se han realizado un total de 10 ferias de Manipulares de Alimentos en los 6 distritos de la provincia en dónde se han entregado un total de 850 carnets blancos y 700 carnets verdes.
Agregó que de igual forma el Ministerio de Salud en todas las instalaciones distritales atiende diariamente para aquellas personas que quieran hacer la solicitud de sus carnets de manipulares de alimentos. En el caso de Penonomé las charlas se realizan los días martes y los miércoles en Aguadulce.