EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Preocupados están los representantes del distrito de Penonomé, pues a poco más de un mes de que asuma una nueva administración municipal y lleguen los ediles electos, no han podido siquiera cumplir con la adecuación del salón de sesiones para que los 16 concejales tengan una curul.
Arturo Rodríguez, presidente del Concejo Municipal de Penonomé señaló que el tema no ha sido falta de gestión por parte de los concejales, sino que la administración alcaldicia no ha dado visto bueno a sus solicitudes a pesar de hacerlas hecho con mucho tiempo de antelación.
Indicó que tienen casos de proveedores a los que se les debe hace dos años y aunque cuentan con un presupuesto asignado exclusivamente para el funcionamiento del concejo no se le da curso a los pagos y los trámites que se presentan a la alcaldía.
Ante esta situación dijo solicitarán una reunión de los actuales diez concejales con el alcalde electo para ponerlo en conocimiento de estos problemas y de antemano sepa las cosas que quedan pendientes para que busque la manera de atender las necesidades de las futuras autoridades locales.
Este jueves 16 de mayo Rodríguez envió una nueva nota a la alcaldesa de Penonomé, indicando la lista de temas que mantiene pendientes con el concejo entre las que destaca el pago de la partida 646 del mes de abril, el pago de las dietas desde el mes de febrero, el pago de servicios especiales del concejo del mes de abril, el pago atrasado a los proveedores.
A esta solicitud se suma el pago de la primera quincena de mayo que no se pagó el día 15 y otros reclamos hechos públicos por más de 30 funcionarios que han sido destituidos de la alcaldía después del 5 de mayo y que esperan el pago de sus prestaciones laborales, prima de antigüedad, vacaciones décimos proporcionales y los que aseguran se les dijo deben cobrarle a la próxima administración.