EDILSA GONZALEZ ROCA
Auxilio! es lo que piden los residentes de la comunidad de El Jagüito de Antón, para solucionar una serie de dificultades que tienen enfrentando en la comunidad y a las que lamentablemente a pesar de que las han presentado a las autoridades hasta la fecha no les han dado ninguna respuesta.
Gisela Portugal, residente de Jagüito señaló que uno de los principales problemas que enfrentan es el mal estado de las calles puesto que están pésimas condiciones tanto para los que van a pie como los que transitan en bicicleta o en autos, por lo que piden ayuda urgente al Ministerio de Obras Públicas.
Félix Pérez, brinda el servicio de transporte en la comunidad de El Jagüito asegura que lleva diez años de estar desbaratado sus carros, comprando piezas y tratando de que la comunidad cuente con transporte pero es una odisea hacerlo porque el camino está lleno de huecos y es casi imposible por lo que espera que las autoridades le presten atención.
Por su parte José Moreno, presidente de la Junta de Desarrollo Local de El Jagüito, indicó que adicional al problema del mal estado de las calles de la cual han enviado notas, han hecho reuniones, reunido firmas y llevado al MOP y al Municipio y no hay respuesta, tales como delincuencia e inseguridad, falta de limpieza de las servidumbres y falta de luminarias.
Agregó que debido a la falta de iluminación y limpieza de las servidumbres varios de los residentes han sido víctimas de los maleantes que han asaltado a los residentes a mano armada, le han hecho el llamado a la alcaldía para que mande a los dueños de terrenos a limpiar sus lotes y servidumbres y no pasa nada, igual le piden al IPHE limpiar los predios de la propiedad que tienen allí.
Los residentes solicitan a las autoridades locales de Antón que hagan las gestiones a través del Ministerio de Obras Públicas, la empresa Naturgy, la Policía Nacional y los jueces de paz o funcionarios de cumplimiento para que hagan una visita a la comunidad y les ayuden a solucionar estos temas que son comunitarios y se pueden resolver con voluntad.