REÚNEN A MIEMBROS DE BANDAS MUSICALES DE COCLÉ EN CAMPAMENTO

Unos 140 jóvenes pertenecientes a 14 bandas de música de la provincia de Coclé, participan de un campamento intensivo durante toda esta semana, que inició el domingo 16 de febrero, y culminará el sábado 22 con un gran concierto en el Gimnasio del Colegio Ángel María Herrera en Penonomé a las 3 de la tarde completamente gratis.

Esta iniciativa busca que los jóvenes mejoren en la interpretación de sus diversos instrumentos y los introduce un poco más en la interpretación de conciertos.

Hebert González, coordinador provincial de bandas de música del Ministerio de Educación en Coclé, dijo que son 36 bandas de música en todo Coclé, y que a cada una se les invitó, pero por razones diversas sólo 14 participaron, siendo 11 de escuelas públicas y 3 de escuelas privadas.

González dijo además que se le propuso al director nacional de bandas, Irving Rodríguez, y fue aprobada, siendo Coclé la única provincia que ha tenido este Campamento, conociendo repertorios y aspectos técnicos de cada instrumento.

Son 16 los instructores, principalmente estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Campus Harmodio Arias Madrid, de la Universidad de Panamá, y que aportan de sus horas de servicio social al proyecto.  

Wiward Guerra, coordinador enlace de la Universidad, dijo que según instrumentos, los estudiantes universitarios se han distribuido, y dividiendo en grupos los estudiantes de secundaria, ya que cada instrumento requiere su tiempo de forma individual.

Explicó que desde el año 2022 inició el proyecto como servicio social, pero que desde el 2012 diversas generaciones han estado colaborando con el profesor Hebert, cooperando en la instrucción de estudiantes de bandas de música y orquestas, pero que ahora se planteó este campamento.

Guerra dijo que cada estudiante de servicio social, además de requerir completar sus horas, también es tomado en cuenta la pedagogía musical, para poder impartir estas clases con jóvenes de las escuelas.

Por su parte la estudiante Luribeth Tenorio, de la banda de música del IPT El Copé, dijo que para ella ha sido algo complejo este campamento, pues no tenía conocimientos amplios, ya que, en su banda escolar, no suelen manejar más que toques para desfiles, pero que se siente satisfecha con cada enseñanza y dijo estar segura de su aprendizaje.  

El Ministerio de Educación ha cubierto todos los gastos de alimentación de cada uno de los participantes dentro del Instituto Carmen Conte Lombardo. Los jóvenes tienen un horario de actividades desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 11 de la noche, con descansos y espacios de comidas, y para visitas de padres de familia.

Cuentan además con un equipo de celadores, inspectores y trabajadores manuales que se encargan también de la vigilancia de los jóvenes, quienes poseen reglas estrictas para que todo se desarrolle de la mejor forma.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios