TEMPORADA LLUVIOSA 2026 PODRÍA INICIAR LA TERCERA SEMANA DE MAYO SEGÚN EL IMHPA

Aunque la temporada seca aún no se establece en nuestro país, de las condiciones climáticas actuales mantenerse, se prevé que la transición de la temporada seca a lluviosa en el 2026, se retrase hasta cuatro semanas, iniciando a mediados del mes de mayo a nivel nacional.

Así fueron expuestos dichos cálculos por expertos a través de la vigésima tercera mesa Agroclimática desarrollada en la provincia de Coclé por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que analizó las condiciones climáticas actuales y el pronóstico para los próximos 4 meses de enero, febrero, marzo y abril del 2026.

Para la provincia de Coclé, se prevé que durante la temporada seca se alcancen temperaturas que podrían oscilar entre los 35 grados centígrados y los 38 grados centígrados, mientras que la humedad relativa promedio será de 73 por ciento.

Además, las condiciones para la zona norte de la provincia, seguirán con un comportamiento distinto al resto, pues llueve todo el año, y no es marcado el cambio de las temporadas.

Dentro de la reunión de la Mesa Agroclimática se contó con la participación de productores, técnicos de la Unidad Agroclimática del MIDA y los representantes del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, para así informar a los productores de las condiciones climáticas que se esperan.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios