El pasado fin de semana, se registraron 22 hechos de tránsito en la provincia de Coclé, dejando como saldo una víctima fatal, un herido de gravedad y 15 lesionados leves. Además, las autoridades de tránsito colocaron 271 infracciones, de las cuales 95 fueron por exceso de velocidad y 88 por no respetar las señales de tránsito. También, 12 vehículos fueron removidos por el servicio de grúas, entre ellos, dos por estar en estado de embriaguez e involucrados en accidentes.
La información fue proporcionada por el sargento Ángel González, de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, quien detalló que el accidente más grave ocurrió en la carretera Panamericana, frente a la finca Los Zambranos, pasando el poblado de Antón, en dirección a Río Hato. El hecho, ocurrido a las 12:10 de la madrugada del sábado, involucró una colisión por alcance entre un vehículo tipo sedán y una motocicleta.
La pasajera de la motocicleta, una mujer de 32 años, fue proyectada hacia la cuneta y lamentablemente perdió la vida en el lugar de los hechos.
El sargento González destacó que la principal causa de este accidente fue el exceso de velocidad, una de las principales razones de los siniestros viales. Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad, que en la carretera nacional es de 80 kilómetros por hora, ya que este tipo de imprudencia sigue siendo un factor clave en los accidentes.
Este trágico accidente marca la primera víctima fatal en lo que va del año 2025 en la provincia de Coclé.