Categorías
Noticias

UNIFICACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO ES LA PROPUESTA DE LA NUEVA PRESIDENTA DEL CONCEJO PROVINCIAL DE COCLÉ

Damgela De León

Estudiante de Periodismo

La unificación para lograr un trabajo en equipo y enfrentar las necesidades de las comunidades, es el gran reto que se plantea la nueva Presidenta del Concejo Provincial de Coordinación de Coclé, Siria López, representante del corregimiento de Pocrí, que partir del 1 julio asume la presidencia para el periodo 2022 al 2023.

Según López, espera que puedan trabajar de manera conjunta tanto representantes como alcaldes, para que se obtengan beneficios para todos los coclesanos.

Siria López – Presidenta del Concejo Provincial de Coordinación de Coclé

Los representantes mantienen una preocupación ante la falta de recursos económicos para ofrecer respuesta oportuna a las comunidades. Los procesos son burocráticos y el trabajo se da 24 horas al día, los 7 días de la semana, enfatizó la nueva presidenta, por lo tanto, se les dificulta la priorizar el uso de los fondos, eligiendo entre ofrecer beneficios directos a la comunidad o realizar proyectos. 

El presidente actual del concejo, Kirit Bhakta, ha mantenido reuniones con la Asociación de Municipios de Panamá y con Asociación de Alcaldes de Panamá, con el fin de establecer acuerdos que minimicen el impacto del recorte de presupuestos.

Se ha hecho una reducción de 40% de los fondos, afectando no sólo a los representantes sino al fondo de Impuesto de Bienes Inmuebles.

%d bloggers like this: