Escrito por el 13 de agosto de 2026

ALTA INCIDENCIA DE ACCIDENTES PREOCUPA A LOS BOMBEROS

La provincia de Coclé se ha convertido en una región con alta incidencia de accidentes de tránsito, la situación preocupa a entidades de socorro como el Cuerpo de Bomberos quienes a diario les toca atender estos siniestros de los que en promedio se registra uno diario, aunque hay días en que ocurren hasta 5 en un solo día.

En los primeros 10 días del mes de agosto ya se habían registrado 13 accidentes y varias víctimas fatales, según describe la Comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Coclé, Margarita Ducreaux, quien señaló que lo preocupante es que la mayoría de los involucrados o lesionados y hasta víctimas de estos accidentes son personas entre los 20 y 50 años de edad o sea en una edad productiva.

Según los registros del Cuerpo de Bomberos en este año 2026 se han registrado un aproximado de 186 casos que han atendido, en enero se dieron 29, en febrero 13, en marzo 29, abril 25, mayo 22, junio 26, julio 38 que en su mayoría tienen como causas principales alta velocidad o distracción en el manejo.

Indicó la comandante que muchos de los accidentes que se atienden son de alta complejidad e incluso con múltiples heridos como los casos de dos buses que se han accidentado en el área, uno procedente de Costa Rica que se accidentó en Natá y otro que venía de Panamá hacia Bocas del Toro que se accidentó cerca de Las Guías de Río Hato.

En ambos casos hubo heridos de alta complejidad, una señora perdió un brazo, un menor con trauma craneo-encefálico y hasta un muerto en uno de ellos lo que muchas veces pone a prueba la capacidad de respuesta de las instituciones pues tienen que coordinar la ayuda y atención con ambulancias y el recibo de los heridos en las instalaciones de salud, incluso fuera de la provincia.

Ante esta realidad la funcionaria hizo el llamado a la población a tener cuidado al conducir un vehículo mantener todos los sentidos al mando de la conducción, evitar distracciones con dispositivos móviles, consumo de licor, descansar tiempo suficiente si se está en actividades festivas o cumpliendo turnos en los trabajos pues todos esos factores inciden en la ocurrencia de accidentes.

 


Opiniones

Deja un comentario

Para comentar debes identificarte