Categorías
Noticias

Dos muertos tras choque de lanchas en Puerto El Gago.

EDILSA GONZALEZ ROCA.

COCLÉ.

Dos mujeres muertas y otras 8 personas heridas fue el saldo de un accidente de lanchas registrado en la desembocadura del Rio Grande, en el sitio conocido como el Muelle de Puerto El Gago, corregimiento de Coclé, distrito de Penonomé.

Según confirmó la noche de este sábado el director nacional del Sistema de Protección Civil, José Donderis, en el accidente se vieron involucradas dos lanchas y unas trece personas, tres de las cuales resultaron ilesas mientras que otras seis se mantienen con golpes en la Sala de Urgencias del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.

Dos jóvenes fueron llevados en helicóptero hacia un hospital de la capital por la gravedad de sus heridas.

Donderis dijo que el presidente Juan Carlos Varela, ha ordenado una investigación del hecho, pues de manera preliminar se ha podido determinar que la actividad que según testigos de la propia comunidad se hace todos los años, no contaba con permiso del Sinaproc, de la Autoridad Marítima, ni ninguna fuerza policial de la Fuerza de Tarea Conjunta, pero sí de las autoridades locales una de las cuales estuvo en el sitio antes del incidente.

También dijo que ninguno de los tripulantes de las lanchas accidentadas llevaban chalecos salvavidas al momento del choque.

Se conoció que las fallecidas madre de hija son Adelina Aparicio y Jackeline Ricord de 55 y 35 años de edad respectivamente, ambas residentes de la comunidad de Puerto El Gago.

 

%d bloggers like this: