Categorías
Noticias

Menor muere en accidente de motos acuáticas

 

EDILSA GONZALEZ

COCLÉ.

Un menor de 17 años de edad falleció la tarde de este viernes en la playa de Santa Clara producto del choque entre dos motos acuáticas, otro joven  resulto golpeado por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Antón.

Se trata de dos hermanos gemelos residentes de Juan Díaz en la ciudad capital, que estaban hospedados en un hotel de Farallón en un paseo familiar, los jóvenes salieron a pasear cada uno en  en un jet ski , al parecer no tomaron las precauciones pertinentes y terminaron chocandose de frente, muy cerca a la playa de Santa Clara, bastante lejos del perímetro de seguridad del hotel.

Residentes de Santa Clara y pescadores dieron la alerta a las autoridades, personal de rescate del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil acudieron al área pero lamentablemente uno de los menores ya había muerto, mientras que el otro fue llevado en ambulancia al centro médico.

Heriberto Chávez, guardavidas del Sinaproc, señaló que el joven de 17 años, murió producto de golpes múltiples producto del choque, aparte que del impacto cayó al agua lo que pudo incidir también en la causa de muerte del muchacho.

Indicó que existen recomendaciones dadas por las autoridades para las personas al momento de realizar actividades de recreación a la orillas de las playas y son precisamente evitar el exceso de velocidad en áreas de motos acuáticas, botes y four Wheel y eso está normado y limitado sin embrago la gente insiste en andar a velocidad.

Se conoció que por ser menores de edad existen regulaciones para manejar este tipo de vehículos a motor, pero al parecer un adulto firmó al hotel un documento asumiendo responsabilidad ante cualquier incidente.

%d bloggers like this: