DAMGELA DE LEÓN
Con una marcha pacífica desde el las afueras del Colegio Ángel María Herrera hasta la sede del Órgano Judicial en Miraflores de Penonomé, universitarios, administrativos y profesores del Centro Regional Universitario de Coclé, se manifestaron en contra del contrato minero, acción que fue seguida de un piqueteo a las afueras de la sede, con consignas, pancartas y banderas nacionales.
Sumado a ello, representantes del grupo entregaron al despacho del magistrado de este circuito judicial, una carta abierta a todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que fue firmada por todos los directores de los centros regionales y las extensiones de la Universidad de Panamá para pedir celeridad en el fallo de la ley 406.
El director del Centro Regional de Coclé, Fulgencio Álvarez, explicó que en Concejo Universitario se aprobó esta acción en simultáneo hacia cada sede de justicia del país, como forma de manifestarse en contra de la minería en Panamá y la confianza que se está confiando a dicha institución.
Dentro de la carta abierta se menciona que “el pueblo panameño clama justicia en las calles, y que, como máxima entidad de justicia, la corte debe devolver la paz, seguridad y soberanía al territorio”, el cual hoy día se ve amenazado.
Al finalizar el piqueteo, los participantes entonaron el himno nacional y realizaron una exposición de puntos de vista de parte de diversos estudiantes que reclamaron la protección de los recursos naturales.