HECHOS SUSCITADOS EN EL IPT LEONILA PINZÓN SON INVESTIGADOS ASEGURA SUBDIRECTOR DEL PLANTEL

EDILSA GONZÁLEZ  ROCA

Calma y paciencia para lograr cumplir los procesos investigativos, es lo que solicitó el subdirector técnico docente del IPT Leonila Pinzón de Grimaldo, Audino Fuentes, a los padres de familia de esta comunidad educativa, esto ante las denuncias de presunta falta de interés por investigar los hechos de violencia suscitados recientemente dentro de este centro educativo.

La reacción del subdirector se dio luego de que algunos padres de familia acudieron al plantel a exigir se les explicara qué estaba pasando en la escuela y a raíz de qué situación, un estudiante había agredido a una docente causando heridas en su rostro y un tema de pérdida de celulares.

Fuentes aseguró que la administración que dirige Ricardo Núñez como director y esto de la administración están preocupados y han puesto interés en que se atiendan las situaciones que se dan en el plantel, tanto en las pérdidas de celulares, a pesar de que el reglamento interno prohíbe a los estudiantes llevarlos y exime al colegio de responsabilidad en estos casos, como de otros hechos de violencia.

Indicó que la administración inició una investigación interna por el caso del estudiante que agredió a la docente, no obstante se trata de detalles de expedientes de menores de edad que no pueden estar ventilando ante los medios ni tampoco a ningún padre de familia que no sea acudiente.

Indicó además que el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia lleva una investigación, lo mismo que una comisión interdisciplinaria enviada por el Ministerio de Educación que incluye a la supervisora de la zona y a los gabinetes psicopedagógicos del Meduca.

Aseguró que precisamente a través del gabinete psicopedagógico del colegio han estado orientando y trabajando con los estudiantes en las normas de conducta, en el respeto a la propiedad ajena, disciplina y situaciones personales de los estudiantes e incluso se han solicitado a entidades como la Caja de Seguro Social y la Policía de Menores que lleven programas para los jóvenes.

Según Fuentes, el IPT es uno de los mejores colegios de la provincia con un buen sistema educativo, con distintos programas académicos que les han merecido reconocimientos a sus estudiantes y que están próximos a celebrar 37 años, por lo que su compromiso es seguir educando con calidad los jóvenes de Penonomé.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA EN VIVO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Accede a la sección de usuarios