DAMGELA DE LEÓN
Faltando casi un mes para culminar el periodo del gobierno actual, la actual administración de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, indica que, a nivel nacional, son muchos los avances que sus programas han tenido, en especial “Concilia Exprés”, que ayuda a las personas a llegar a acuerdos en el sitio en donde encuentre fallas a su producto o servicio.
Jorge Quintero, administrador general, explicó que están satisfechos con los resultados que han obtenido de las distintas verificaciones en comercios, bancos y establecimientos en general, ya que a pesar del decomiso recurrente de productos que no cumplían con los estándares de calidad, precios, y asimismo las multas, se ha mejorado en materia de educación en derechos del consumidor.
Quintero también dijo que deben reconocer que las sanciones si han bajado pero que no han detenido las inspecciones, se mantuvieron en igual ritmo, y pronto esperan fallos en favor de los consumidores de algunas demandas.
El combustible también fue uno de los productos mayormente vigilados, en cuestión de precios y metraje de su calidad, seguido del gas y sus usos según libras, y en general, productos de la canasta básica.
Se le insta a todo consumidor que sienta que un comercio no ha cumplido con sus derechos, pueda colocar sus denuncias al WhatsApp 63303333.