DAMGELA DE LEÓN
Niños, jóvenes y adultos en general, disfrutaron de una Feria Cultual, Gastronómica y Artesanal de la Etnia Negra en el Parque 15 de Enero de Antón organizada por el Municipio, este viernes 31 de mayo, culminando con broche de oro este mes de mayo, dedicado a resaltar la historia de esta raza que tiene un arraigo histórico y genético en nuestro país.
Dentro de la feria, emprendedores del área de Antón, aprovecharon para exponer sus productos en diferentes puestos alrededor del Parque, asimismo, personas que ofrecían parte de su sazón con platos característicos de la cultura afro como saus, arroz con mariscos y postres.

Eric Domínguez, alcalde de Antón, explicó que los colaboradores del municipio fueron quienes organizaron cada uno de los puntos de la feria, que incluyeron presentaciones de bailes congos de escuelas del distrito, modelaje, y también concursos de trenzas, tocados y vestuarios.
Tanto niños como adultos vistieron accesorios alusivos a la cultura afro, como turbantes, kufis, batas coloridas, camisas y conjuntos con diseños de pieles de animales, collares y aretes, entre otros.
