DAMGELA DE LEÓN
Un sujeto de 32 años de edad fue imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de tentativa de homicidio por un hecho ocurrido el pasado 16 de junio dentro de las instalaciones de un hotel de playa del corregimiento de Río Hato, provincia de Coclé.
Los detalles del hecho son confusos, sin embargo, se conoció que se trató de una situación tensa que culminó en una balacera dejando a la víctima, un hombre, gravemente herido. La juez de garantías Ariacni Mora, decretó reporte periódico, prohibición de salida de la provincia, prohibición de tenencia de armas de fuego y orden de alejamiento de la víctima, familiares y testigos.
Esto, mediante una audiencia de control de garantías, celebrada el 17 de junio, en la que se le manifestó al imputado sus medidas cautelares personales luego de evaluar los argumentos presentados por el Ministerio Público y la defensa particular.
Previamente se le había legalizado la aprehensión, por parte del fiscal Jorge Vega. Para este caso, el imputado fue defendido por el abogado particular, Julio Pinzón, el cual presentó un recurso de apelación contra las medidas cautelares.
La audiencia de resolución de esta apelación será el 20 de junio a las 10 de la mañana en el Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial.