EDILSA GONZÁLEZ ROCA
Buscar soluciones para los problemas de su distrito y tratar de lograr inversiones para generar empleos y dar movilidad a la economía de los natariegos son parte de las proyecciones que tienen las nuevas autoridades del distrito de Natá que este miércoles 3 de julio tomaron posesión de sus cargos.
Raúl Calderón, del corregimiento de Toza fue electo como nuevo presidente del Concejo Municipal de Natá por el periodo 2024-2025, le acompañará en esta responsabilidad la representante de Natá cabecera Esilda Solano quien fue elegida como vicepresidente de esta cámara edilicia.
La primera sesión del Concejo Municipal de Natá se llevó a cabo en la casa del Pueblo en donde una vez electa la directiva del concejo se procedió a invitar al alcalde Harry Agrazal quien fue juramentado por el Presidente del Concejo Municipal ante quien juró respetar la constitución y las leyes municipales y hacer un trabajo honesto para beneficio de los habitantes del distrito.
Un emocionado Harry Agrazal aseguró que él será el alcalde del pueblo porque viene a trabajar y poner juventud en las actividades del municipio y aprovechará junto a su equipo de trabajo durante los primeros cien días organizar los proyectos que han dejado pendientes y darles continuidad.
Indicó que en la prioridad del distrito es el tema de agua en donde el 80% de las comunidades tiene problemas de abastecimiento de agua y buscar hacer un levantamiento en todos los acueductos rurales para presentar un plan al nivel central para que se construya una potabilizadora nueva.
En cuanto a las finanzas, dijo están en números rojos hay deudas por 95 dólares y tienen la responsabilidad de hacerle frente a la planilla para asegurar el funcionamiento del municipio por lo que otros de los planes será atraer inversión a través de la empresa privada y crear una cámara de comercio independiente de Aguadulce que les permita tener más atención en Natá y sus desarrollo.
Por su parte Raúl Calderón presidente del Concejo Municipal aseguró que trabajarán junto al alcalde y los representantes de corregimiento para tratar de mejorar la economía de todos natariegos generar empleos y dar respuesta a las necesidades prioritarias entre las que están el agua, carreteras, temas de salud entre otros.



