ASEP Y NATURGY BRINDARON ATENCIÓN A RESIDENTES DE EL CORTEZO POR INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO ELÉCTRICO

 

DAMGELA DE LEÓN 

 

Por más de 4 días, residentes de varias zonas han reportado la intermitencia del suministro eléctrico en la comunidad de El Cortezo en Toza de Natá, situación que se extendía por horas, es por ello que la noche del 3 de julio, un grupo de 60 personas salieron a las calles a pedir ayuda a la empresa encargada mediante un cierre de calle. Es por ello, que este jueves 4, tanto personal de la Autoridad de los Servicios Públicos como de la empresa Naturgy, se apersonaron al sitio. 

Según las primeras revisiones de la empresa eléctrica, esta situación es producto de la falta de poda en algunas líneas eléctricas, que incluso han afectado el cableado de otras empresas que suministran servicios de comunicación. Además, también se ha verificado una sobrecarga en algunos transformadores del lugar.

Los residentes explicaron durante su protesta que el fluido eléctrico les había impedido durante toda esta semana mantener sus alimentos en refrigeración, y que ya se reportaban algunos aparatos electrodomésticos con fallas, sumado al malestar producido por las altas temperaturas, que les impedían utilizar ventiladores. 

Conversamos con el representante de Toza, Raúl Calderón, quien explicó que en efecto se realizaron las coordinaciones para que la ASEP y Naturgy les brindara una atención inmediata, ya que incluso él fue parte de los afectados por esta situación. 

Se espera que en próximas horas se culminen los trabajos de mantenimiento para evitar más interrupciones, y que se regularice el servicio. 

 

Tags

Compartelo en:

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios