RESIDENTES PASEO DEL BOSQUE DENUNCIAN BAJA CALIDAD EN EL AGUA POTABLE

DAMGELA DE LEÓN 

 

Cansados están los residentes de la barriada Paseo del Bosque en La Ortiga de Penonomé, puesto que desde hace 2 años luchan con la promotora por un mejor servicio de agua potable, la cual llega escasamente, y cuando sucede, contiene sedimentos; Por ello decidieron cerrar la vía que conduce a sus casas este martes 9 de julio.

A esta situación se le suma un grave desborde en la planta de tratamiento, que los hace convivir con fuertes hedores, producto del congestionamiento. Según los residentes, mensualmente deben pagar 12 balboas por el agua potable, cuota la cual no se niegan a pagar, siempre y cuando lo que reciban en sus hogares sea de calidad.

Ellos señalan que algunos de los que se han negado a hacer el efectivo el pago, reciben un corte, y la reposición cuesta 50 balboas. 

Eder Fernández, uno de los afectados, explicó que no consideran justo la calidad de agua que reciben, asunto que puede llegar a enfermarlos, y que en realidad esperan que la promotora solucione dicha situación. 

De igual forma, otra de las residentes, indicó que reconocen que no le compete a la Autoridad de los Servicios Públicos atenderles, ni al Instituto de Acueductos y Alcantarillados, necesitan, aunque sea nuevas inspecciones del Ministerio de Salud, además que se cumpla con la totalidad del proyecto como canchas y áreas verdes. 

Luego de este cierre, representantes legales de la promotora coordinaron con ellos para reunirse el viernes de esta semana, en donde se debe aclarar ciertos puntos de un cúmulo de acuerdos que previamente ya se habían establecido, además nos informaron que existe una morosidad de más de 28 mil balboas y que no se niegan a entregar a los residentes la administración de estos sistemassanitarios.

Tags

Compartelo en:

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios