Por trabajos de mantenimiento, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, mantiene fuera de operaciones la planta potabilizadora de Penonomé, hasta la 1 de la tarde de este martes 12 de noviembre.
Con este mantenimiento, que se ha estado realizando cada 8 días en las últimas semanas, se busca limpiar la estación de agua cruda.
Según un comunicado emitido por la entidad, las labores consisten en el retiro de sedimentos y material vegetal como hojas y ramas, que han estado acumulándose tras las fuertes lluvias que han ocasionado la crecida del río Zaratí, a fin que se eviten daños a los equipos de bombeo de la planta.
También, el comunicado explica que con esto se optimizaría el caudal de la entrada de agua hacia la planta, y por ende su mejor procesamiento. Como parte de los trabajos, Chigoré, El Carmen, Cuarto Centenario, El Encanto, Avenida Central, El Prado, Altos del Prado, Las Delicias, Vista Hermosa, y todas sus áreas aledañas, están afectadas.
Desde las 7 de la mañana fue paralizada la planta y, por ende, la distribución del agua, y se espera el restablecimiento una vez culminen las labores.
Dentro del comunicado del mantenimiento, el IDAAN también exhorta a la ciudadanía hacer uso responsable del agua, en especial aquellos que cuenten con el servicio de forma continua, evitando el desperdicio de este vital líquido.