En atención a una denuncia ciudadana, personal del Ministerio de Ambiente, de la regional de la provincia de Coclé, específicamente el equipo de identificación y mitigación de puntos críticos, visitó la plata de tratamiento de aguas residuales de dos barriadas ubicadas en Llano Marín de Penonomé.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente a través de sus redes sociales, explicando que la visita buscó inspeccionar el trabajo de la planta, y así investigar algunas irregularidades que fueron señaladas por personas que alertaron sobre posibles daños ambientales.

Como parte de la inspección se determinó que existen descargas ilegales y fallas operativas que impactan directamente sobre el caudal del Río Honda.

Tras estos hallazgos, se realizará un informe detallado con todo lo que se encontró, así como también las evidencias recopiladas, tanto en la Barriada Paseo del Bosque como en Vista Verde.

Este informe debe incluir recomendaciones para la mitigación del daño, de manera que se aseguren las medidas correctivas a los responsables de la administración de las dos barriadas y sancionarlos, conforme a las normativas ambientales que están vigentes.



