Unos 279 casos de dengue han sido reportados a la fecha en la provincia de Coclé, siendo Aguadulce el distrito con más casos reportados con 143, seguido de Natá con 60 casos, Penonomé con 54, el distrito de La Pintada con 15 y Antón, 7 casos.
Esto según los reportes de las autoridades de salud, que colocan a la provincia como la más afectada por esta enfermedad.
En total, se han reportado 548 casos de dengue en todo el país, de los cuales, sólo 22 corresponden a otras regiones del país. Es por ello que se le advierte a la población, redoblar las medidas de prevención, que radican en la limpieza de áreas comunes para evitar criaderos de mosquitos, especialmente el Aedes Aegypti, transmisores de esta y otras enfermedades.
Por su parte, Yaniveth Guevara, epidemióloga de la Caja del Seguro Social de la región de Coclé, señaló que, de los 548 casos a nivel nacional, unos 140 han sido descartados, 107 se mantienen sospechosos, 301 fueron confirmados, 286 se encuentran sin signos de alarma, 13 son preocupantes y 2 son graves.
El dengue puede confundirse como un resfriado, sin embargo, es importante prestar atención cuando la fiebre es intensa durante varios días seguidos, dolores de cabeza que se ubiquen detrás de los ojos, dolor muscular, náuseas, sarpullido o erupciones, y diarrea.
Hasta el momento, aunque son pocos los casos de dengue a nivel nacional con signos de alarma o graves, es indispensable una atención médica oportuna de todo aquel paciente que presente síntomas.