MÁS DE CIEN DOCENTES SE CAPACITAN EN TALLERES DEL MEDUCA

Más de cien docentes y supervisores se capacitaron durante esta semana en la provincia de Coclé en los Talleres de Entre pares que ejecuta el Ministerio de Educación con el objetivo de que se conviertan en capacitadores de los docentes durante lo seminarios de verano que se enfatizan en tecnología.

Así lo dio a conocer Joyci Atencio, quien detalló que ya tienen una logística preparada con aulas y todo coordinado con la dirección de Perfeccionamiento Docente y los supervisores que se han capacitado también dirá te dos días para hacer la transferencia de conocimiento en el rol de orientadores.

Invitó a todos los docentes a participar de los seminarios independientemente de dónde se encuentren durante el verano por la importancia que tiene la actualización docente para poder mejorar las estrategias de enseñanza con los estudiantes.

Agregó que la semana del 10 al 13 se llevarán a cabo los talleres de escuela para padres que en esta ocasión se presenta un escenario para fortalecer los lazos de familia con sus principios y sus valores para que los estudiantes puedan reflejar estos dentro y fuera de las aulas escolares.

Para la provincia de Coclé el calendario establece el 10 de diciembre para el taller denominado “Un regalo familiar” y se realizará en casa los padres con los hijos, los talleres serán entregados por los docentes y los padres deben enviar evidencias de su realización y se les entregará un cintillos para el pago del Pase U.

Indicó además que el próximo 17 de diciembre se reunirán con los directores y supervisores para conocer los resultados de este año escolar, no solo en materia académica, sino también para verificar cuanto se ha avanzado este año en infraestructura y en materia social.

Adelantó que para el 2025, al menos tres escuelas de la provincia tienen proyectos de infraestructuras aprobados para mejorar su condición entre ellos el IPT Leonila Pinzón, el IPT de La Pintada y el Colegio Ángel María Herrera.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas noticias posteadas aquí en MI FAVORITA para que este siemore informado

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios