En busca de mejorar la calidad de la atención al público de la provincia de Coclé, el Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, inauguró este miércoles 18 la Fiscalía Regional de Coclé ubicada en la ciudad judicial en Miraflores de Penonomé, la cual consta de una amplia y moderna estructura que albergará todas las dependencias.
Con respecto a esta actividad, el procurador indicó que probablemente se trate de uno de los edificios más modernos y eficientes que tiene el Ministerio Público en todo el país, que busca brindar atención a las víctimas en un espacio cómodo, que dignifique el servicio que se le da a la ciudadanía.
El procurador señaló con respecto a otros temas, que avanzan diversas investigaciones con respectos a delitos como el tráfico de armas de fuego el cual ha sido manejado con otras instancias, así también explicó que casos de violencia en general y abuso sexual son los delitos que más alarman a la institución, pero que la sociedad debe también aportar a prevenirlos.
A días de culminar su gestión, indicó que el nuevo procurador debe consolidar la institucionalidad del país, que definitivamente ser un reto.

Por su parte el defensor del pueblo Eduardo Leblanc, se refirió al tratamiento de las víctimas, ya que reconoció que las instalaciones anteriores carecían de comodidad, siendo estas inclusivas y garantes de espacios para escuchar a las víctimas, de forma que se les brinde justicia.
Adolfo Pineda, fiscal superior de Coclé, dijo que durante años se trató de gestionar este nuevo edificio para responder también a la dignidad del recurso humano del Ministerio Público, y que con el impulso del actual procurador se logró, ya que ahora se han logrado integrar todas las secciones que se ubicaban en diversos edificios, incluso teniendo más cerca las diligencias en el Órgano Judicial que se encuentra frente a sus instalaciones, tomando en cuenta que las denuncias de hechos delictivos han aumentado significativamente, especialmente los de tipo sexual contra menores de edad.
Este proyecto que inició en 2017, tuvo un costo total de 13 millones 520 mil balboas y fue ejecutado por la empresa Administradora de Proyectos de Construcción S.A. (APROCOSA). Tiene un área total de construcción de 10 mil 964.54 metros cuadrados, estacionamientos soterrados para colaboradores, estacionamientos para el público, recepción, sala de espera, sala Gesell y despachos judiciales.
