MINISTRO DE SEGURIDAD DIJO QUE PANAMEÑOS QUE VIAJARON A LA GUERRA ENTRE RUSA Y UCRANIA LO HICIERON SIN MEDIACIÓN ESTATAL

Sin mediación estatal y bajo su propia decisión, fue que viajaron los panameños enlistados en la guerra entre Rusia y Ucrania, así lo manifestó Frank Ábrego, ministro de seguridad, quien afirmó que aún no han conversado formalmente con el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre denuncias de algunos familiares por perder contacto, pero que sí existe el conocimiento mediante documentos sobre su presencia en esos territorios.

El ministro dijo que los 20 panameños que viajaron, incluido uno de la provincia de Coclé, buscaron y encontraron las ofertas de este trabajo a través de redes sociales como Instagram, X y TikTok, sin una solicitud de algún país para su viaje, pues al parecer las ofertas ofrecían un pago considerable a cambio de un trabajo que calificó como de «mercenarios».

De igual manera, el ministro Ábrego, enfatizó en que son adultos, pero que debieron ser honestos con sus familias antes de viajar sobre lo que realmente estarían por hacer, y que a través del cuerpo diplomático se harán los contactos para definir qué pasó con algunos que han perdido comunicación.

Según el ministro aún no se pudiese afirmar que alguno de los desaparecidos haya fallecido, ya que es una información sensitiva y a la cual no se ha tenido acceso. Recomendó a los que se han interesado, asumir que es prácticamente una labor mercenaria, por lo que están bajo su propio riesgo.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios