Categorías
Noticias

Pintadeños protestan por falta de agua

EDILSA GONZALEZ ROCA

COCLÉ.

Residentes de La Pintada cerraron este miércoles 30 de mayo la vía que conduce hacia el sector de Llano Grande y Coclesito, molestos porque cumplían ya cinco día sin agua y el Idaan ni siquuera les había informado las causas de esta escacez.

Liliana Hernández, residente afectada dijo que la realidad es que hace dos años la comunidad viene enfrentando problemas por la escasez del agua, pero ha empeorado en los últimos 15 días y entró en crisis el sábado cuando se fue totalmente y hasta ayer el Idaan no había hecho nada.

César Rivera, otro de los moradores dijo que para su familia el problema era serio pues debían ir al río que esta turbio por las constantes lluvias, pero lo que más les molesta es las autoridades regionales del Idaan no les interesaba darles solución hasta que cerraron la calle.

La alcaldesa Ina Rodríguez, llamó la atención del director nacional del Idaan pues asegura que son muchos los problemas que viene enfrentando la Pintada en donde la entidad no cuenta con personal ni equipos suficientes para hacerle frente a las contingencias y son los últimos en ser atendidos en casos como éstos.

Bolívar Castillo director regional del Idaan acudió a La Pintada y luego de reunirse con los afectados acordaron mejorar la condición de la toma de agua para aumentar la producción, revisar la calidad del agua, y gestionar nuevos equipos para el área, además de volver a reunirse el 6 de junio próximo.

%d bloggers like this: