El Carnaval Acuático de Penonomé promete regresar este 2025 con más fuerza, color y tradición gracias al trabajo arduo de las comparsas locales, entre ellas, Los Rumberos, del cual su presidente Sony Morales, indicó que ya han iniciado sus prácticas para garantizar un gran espectáculo.

Destacó que ya se encuentran afinando detalles para su participación en el evento, con un enfoque especial en la samba para su presentación del día lunes. Tradicionalmente identificados como una murga, este año apuestan por innovar con un espectáculo diferente, sin perder su esencia festiva.
Los preparativos incluyen muchas sorpresas subrayó, informando que el domingo de carnaval típico contará con una reina invitada que fungirá como embajadora folclórica. Además, Los Rumberos han manifestado su compromiso con la colaboración entre comparsas, apoyando actividades de grupos como los Cascabeleros, que celebrarán su izada de bandera, y Sol de Luna, que organizará un evento especial en la discoteca Moon.
Morales destacó que este año la Junta de Carnaval 2025 ha brindado un apoyo significativo a las comparsas, lo que ha permitido un trabajo más coordinado y unido. Según explicó, ya cuentan con todas las piezas de carnaval listas, incluidos los carros alegóricos y los vestidos, lo que demuestra que están preparados para dar realce a esta gran tradición.
Conocidos por su energía y creatividad, Los Rumberos, con unos 100 integrantes, prometen un espectáculo inolvidable. Este año, planean sorprender al público con luz, esplendor y un derroche de alegría junto a sus princesas, consolidándose como una de las principales atracciones del Carnaval Acuático de Penonomé.
La comparsa estará representada durante los carnavales por la princesa Michel Alexandra Vásquez Ortega, quien expresó su entusiasmo por los preparativos, agradeciendo el apoyo de su familia y de la comparsa, motivándola a dar lo mejor en su participación y aunque no reveló detalles, aseguró que habrá sorpresas y actividades emocionantes durante los cinco días de carnaval, incluyendo ritmo, tradición y cultura.

Mientras que en el Carnaval infantil serán representados por la niña Norielis Mendoza, que será la princesa de este evento para los niños los días 22 y 23 de febrero.
Posteriormente, el 28 de febrero se realizará la izada de bandera y la presentación oficial de la reina del carnaval.
El sábado será el tradicional desfile acuático en las balsas de Las Mendoza, mientras que el domingo se vivirá un día típico con desfiles por las principales avenidas de Penonomé. Los festejos culminarán el lunes y martes con presentaciones llenas de música, luces y magia.