ORGANIZACIÓN CHARITY VISION DONA KITS DE OPERACIÓN DE CATARATA Y LENTES AL CLUB DE LEONES DE PENONOMÉ

Unos 500 kits para operaciones de cataratas y 2 mil anteojos, han sido donados por parte de la fundación Charity Vision de Estados Unidos a Panamá, y que serán distribuidos a través del Club de Leones de Penonomé, que han gestionado dicha donación y esperan poder impactar a gran cantidad de pacientes de bajos recursos y con problemas de ceguera en este distrito.

El 4 de junio, se llevó a cabo la primera operación en el Hospital Aquilino Tejeira, y se espera que se reduzca la mora quirúrgica que asciende a más de 700 pacientes por operación de cataratas en lista de espera.

Miguel Him, del Club de Leones, explicó que desde el mes de enero solicitó apoyo a la organización y les contestaron positivamente con esta donación, por lo que iniciaron a verificar la mora quirúrgica en el Hospital de Penonomé, por lo que se han contactado a más 300 personas con ceguera que están anuentes.

Por su parte, Douglas Jackson, presidente de Charity Vision, visitó Penonomé y manifestó que están satisfechos con este acuerdo, que desde hace muchos años no llegaba a Panamá. Explicó que su organización ha tenido contacto con 30 países de la región, y que los kits entregados incluyen desde el hilo hasta los lentes graduados.

El doctor Yavier Gordon, directo médico del Hospital, explicó cómo han realizado la logística pues solo disponen de un salón de operaciones, una vez a la semana para dichas intervenciones, además que cuentan con un déficit de anestesiólogos que asistan las cirugías, de manera tal que han organizado los horarios y esperan cumplir con los pacientes.

Víctor Carles, único oftalmólogo asignado a la región de Coclé, indicó que realmente es una operación segura y exitosa, por lo que intentarán que mínimo 4 pacientes por semana, puedan ser operados; los beneficiados son personas de cualquier edad que ya han sido atendidas y seleccionadas con sus exámenes correspondientes para comprobar que aplican al procedimiento.

Algunos pacientes tendrán que viajar al Hospital Santo Tomás de la Ciudad Capital para ser operados, pero se espera que antes de finalizar el año, se complete la meta que han dispuesto de 500.

Unos 500 anteojos serán para los pacientes operados, otros 500 para pacientes de bajos recursos que lo requieran, y el resto para estudiantes de Penonomé, adaptados por un laboratorio local, a sus necesidades.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios