MIAMBIENTE TOMA MUESTRAS POR POSIBLE CONTAMINACIÓN EN EL RÍO HONDO.

La mañana de este martes 12 de agosto, el Ministerio de Ambiente realizó la toma de varias muestras de aguas residuales en la barriada Villa de Llano Marín, del corregimiento de El Coco en el distrito de Penonomé, debido a los altos niveles de posible contaminación por aguas negras que desembocan en el río Hondo, presuntamente ocasionada por la inoperatividad de la planta de tratamiento del sector.

Según explicó John Trujillo, director regional de MiAmbiente en Coclé, el muestreo se efectuó en tres puntos: uno en la descarga de la planta y dos en el río, uno aguas arriba y otras aguas abajo. Los resultados serán incorporados al expediente abierto contra la promotora de la barriada, en el cual el Ministerio Público ya inició diligencias para determinar al responsable de un posible delito ambiental.

Trujillo indicó que, aunque el Ministerio de Ambiente levantó un proceso administrativo interno, también remitió el caso a la Fiscalía de Delitos Ambientales de Coclé con carácter de urgencia. “La falta de mantenimiento de la planta de tratamiento es un incumplimiento ambiental, y por ende, un delito ambiental”, advirtió.

Las muestras serán enviadas a un laboratorio en la ciudad de Panamá, y se espera que en un plazo no mayor de 15 días se tengan los resultados de los análisis.

En el operativo participaron la Fiscalía de Delitos Ambientales de Coclé, el IDAAN, el Ministerio de Salud, residentes de la comunidad y un representante de la empresa promotora.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios