Con un monto aproximado de 36 mil 880 balboas el municipio de Penonomé mantiene el proyecto de construcción de una caseta de espera y vereda peatonal en el área de Miraflores donde se encuentra ubicada la Policlínica y que daría respuesta a las quejas por la falta de dicha infraestructura en el área y que obliga a los usuarios a esperar transporte bajo el sol o la lluvia.
Recientemente los usuarios de la instalación de salud expusieron públicamente su queja por falta de una caseta de espera en el área y solicitaron a las autoridades la construcción de una parada digna que cubra la necesidad de los más de mil usuarios que a diario acuden a la policlínica.
En este sentido Robin Kam, alcalde de Penonomé informó que para el área está contemplado de los fondos IBIS 2024 y 2025 la construcción de veredas y la caseta ambas aprobadas en consulta ciudadana y a la espera de la aprobación de la viabilidad por parte de la Autoridad de Descentralización.

Indicó que están haciendo las gestiones necesarias para trata de que el proyecto salga lo más pronto posible.
Cuestionado sobre la solicitud hecha por los vendedores de alimentos en cuanto la construcción de cúbicos y una ubicación definitiva para brindar un mejor servicio, el alcalde señaló que se ha decidido que los primero que deben tener los vendedores del área es un aval del Ministerio de salud.
Agregó que si el Minsa los avala, entonces la alcaldía junto con ingeniería municipal buscaría, una vez se termine en proyecto de la caseta, la medición de los espacios disponibles en la servidumbre pública para ver la posibilidad de construir cubículos adecuados para estos vendedores, pero eso si previo cumplimiento con las normas del Minsa.