Un total de 252 audiencias fueron realizadas durante la última semana de septiembre de este año 2025 en el Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Coclé, en sus diferentes despachos judiciales, entre los que resaltan casos por imputación de cargos, revisión de medida cautelar, de afectación de derechos, validación de acuerdos de pena y solicitudes de suspensión de procesos.
Así lo dio a conocer una nota de prensa divulgada por el órgano Judicial en su página web, en la que detalla que los juzgados de Cumplimiento, por su parte, realizaron unas 57 audiencias que tienen que ver con extinción de pena, verificación de condiciones, supervisión de trabajo comunitario, pago de multas, y otros trámites.
Por otro lado, el Tribunal de Apelaciones, a cargo de los Magistrados, atendió unas 13 audiencias que se relacionan con recursos interpuesto por alguna de las partes, y en el caso del Tribunal de Juicio Oral, se llevaron a cabo 4 audiencias, 2 de lectura de sentencia, 1 por validación de acuerdo y un juicio por blanqueo de capitales y otra, por violencia doméstica.
Los jueces de garantías por su parte, fueron parte de 12 audiencias de solicitudes múltiples, en los que se verificó la legalidad de la aprehensión, imputación de los cargos y la aplicación de alguna medida cautelar dentro de los parámetros establecidos acorde a cada caso.
De estas audiencias de solicitudes múltiples, unas 5 fueron por delitos relacionados con drogas, 1 por intento de femicidio, 1 por lesiones personales, 1 por violencia de género, 2 por hurto pecuario, 1 por actos libidinosos y 1 por maltrato a un menor de edad.
Todas estas audiencias procuran el seguimiento del debido proceso en cada uno de los casos que se presentan en la provincia, sin embargo, destacan algunas semanas de algunos meses, en que los números de actos, aumentan.