A pesar de una capacidad operativa reducida debido a la falta del recurso humano en la provincia de Coclé, la Policía Nacional ha organizado una logística para la distribución de sus unidades en las actividades festivas que se estarán desarrollando durante este fin de semana en Aguadulce, Antón, Olá y La Pintada, por lo que se ha duplicado los operativos preventivos.
Así lo explicó María Gutiérrez, jefa de la zona policial de Coclé, quien indicó que como parte de la logística se incluyó requisas dentro de las cárceles pues muchos desde allí controlan actos delictivos y traslados de privados de libertad hacia otras provincias, además de puntos de control en diferentes lugares y allanamientos en conjunto con la Fiscalía de Coclé.
De igual forma, la jefa de la zona policial, indicó que con cada uno de los programas se ha fortalecido las acciones pero que agradece que la ciudadanía siga cooperando en denunciar situaciones que ocurran en sus comunidades.
La jefa explicó que de igual forma se ha recibido el apoyo de un grupo policial que cubrirá las festividades en cada pueblo para garantizar la sana convivencia y que no existan hechos lamentables. De igual forma, pidió a los padres de familia, mantener el cuidado con sus hijos menores de edad, respetando las normativas de horarios.



