Unas 18 mujeres completaron el curso denominado Artesanías y Manualidades Navideñas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano de Penonomé, que se desarrolló del 25 de noviembre al 12 de diciembre de forma presencial, con 5 horas cada día de lunes a viernes, y del que aprendieron a elaborar sus propias villas, pesebres y adornos, la mayoría con material reciclable.

Este curso impartido desde el salón de usos múltiples de la Biblioteca de Penonomé, permitió a las participantes aprender técnicas para elaborar las estructuras pequeñas y grandes en base a la creatividad de cada una de ellas.
La instructora del curso, Nidia Rangel, explicó que las 2 semanas fueron de trabajo intenso, pues debían elaborar unos 5 proyectos cada una bajo su orientación, además que principalmente se utilizó cartón, cartones de huevos, y tela para elaborar los adornos, pues el objetivo de la institución es dejarles un conocimiento que perdure toda la vida.
Adnelga Sánchez, estudiante del curso agradeció la oportunidad y resaltó lo importante que será ahora poder elaborar sus propios adornos, pues algunas como amas de casa y otras como profesionales, ahora tienen la oportunidad de saber hacer algo nuevo con sus propias manos.
Este curso tuvo como principal objetivo que cada una de las participantes aprendieran a elaborar sus adornos navideños y generar ingresos con la venta de los mismos.




