VARIOS CONDUCTORES FUERON SORPRENDIDOS EN COCLÉ MANEJANDO BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL CON RESTRCCIONES PREVIAS

Un total de 502 boletas se aplicaron a conductores por infringir las normativas de tránsito en la provincia de Coclé este recién fin de semana, la mayoría de ellas relacionadas al consumo de alcohol, exceso de velocidad y por no respetar señales. También se retiraron 14 autos en grúa principalmente al mantener licencias vencidas o con restricciones previas.

Aunque se reportaron 15 accidentes, ninguno dejó heridos de gravedad como consecuencia, de ello nos habló el teniente Noriel Saavedra, de la subdirección de tránsito de Coclé, quien indicó que de los accidentes fueron 13 colisiones y 2 choques, en los que sólo uno reportado en el área de Churuquita Grande de Penonomé, requirió del traslado de un herido estable al Hospital.

En un accidente, uno de los conductores involucrados marcó positivo en la prueba de alcoholemia y rebasó el límite permitido, sin embargo, se conoció que ya era la tercera vez que cometía la falta, por ende, no tenía licencia.

Con respecto a ello, el teniente Saavedra explicó que cuando los conductores son sorprendidos bajo los efectos del alcohol la primera vez, se retiene la licencia 3 meses y se aplica una multa, a la segunda ocasión, se retiene por 6 meses, a la tercera se suspende por un año, y a la cuarta vez, se le retira de por vida, además, en cada una de ellas, debe asistir a charlas coordinadas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

La policía de tránsito recuerda a los conductores respetar las normativas no sólo por su seguridad, sino también por la del resto de los ciudadanos que transitan en las vías, de manera en que se eviten situaciones lamentables que manchen de sangre y luto a la provincia en estas fechas de fin de año.

Tags

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MI FAVORITA AUDIO EN VIVO

Accede a la sección de usuarios